Derecho Aeronáutico

Regulación de la aeronavegación: 

El primer vuelo fue en 1903. A partir de que esto se dio, se empezaron a plantear cuestiones que a ese momento eran impensadas, porque no eran posibles. 

Por ejemplo: Cuando ustedes compran una propiedad, uno es dueño de aquel espacio utilizable. Yo no puedo, pretender ser dueño de algo que jamás voy a utilizar. Y a la vez, eso impida el derecho del desarrollo de la aeronavegación. 



OACI

La CINA fue sustituida inicialmente por la OPACI (Organización Provisional de Aviación Civil Internacional), la cual finalmente paso a convertirse en 1947 en la OACI (Organización Civil Internacional). Se encuentra en Montreal (Canadá).

OACI trabaja solamente con aeronaves civiles y no con las aeronaves del estado, militares y de policía.

Las aeronaves de un estado para sobrevolar otros estados requieren autorización específica. Por ejemplo una nave militar tiene que acordar con el estado.

Las aeronaves del estado para sobrevolar, al menos en nuestro país, requieren autorización del poder ejecutivo.

Las aeronaves civiles requieren autorización de la ANAC, la autoridad nacional de aviación civil.



Diferencia entre vuelos regulares y no regulares: 

Los vuelos regulares son aquellos que tienen un itinerario, una ruta pre fijada. 

Los vuelos no regulares son aquellos, por ejemplo de particulares, que no tienen una ruta fijada.

Los servicios de los vuelos regulares requieren autorización de los estados para poder utilizar esas rutas aéreas. Es decir, las rutas comerciales tienen que ser concedidas/acordadas. Por eso para las aerolíneas es importante tener determinadas rutas aéreas. 

Por ejemplo: Respecto del estado argentino, aerolíneas no tiene rutas aéreas a todos lados, por eso en algunos lugares hay que hacer escala y cambias de aerolínea porque tiene un acuerdo.


Vuelos de Cabotaje:

Son aquellos vuelos que se realizan dentro del mismo país. Si el avión viaja hacia otro país el vuelo deja de ser de cabotaje. En los vuelos de cabotaje no es necesario realizar los trámites de aduana y migraciones, tampoco hace falta estar 3 horas antes en el aeropuerto como en los vuelos internacionales para llegar a realizar todos los trámites a tiempo. 

Con respecto a estos vuelos, una aerolínea Argentina no puede realizar vuelos de cabotaje en Brasil, Brasil nos lo autoriza.


Los estados tienen derecho a limitar el paso sobre determinadas zonas, como así también tienen derecho a cerrar su espacio aéreo o delimitarlo.



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